Unidas Podemos entra en el Gobierno en San Juan de Aznalfarache

Unidas Podemos, coalición que incluye a Podemos e Izquierda Unida, entra desde hoy a cogobernar en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache junto al PSOE. Hasta ahora la agrupación de izquierdas había estado apoyando al gobierno local en base a un acuerdo de 24 puntos de los que ya se han cumplido más de la mitad.

Unidas Podemos da un paso más allá con la entrada en el gobierno municipal puesto que considera necesario acelerar la toma de decisiones y los diferentes proyectos de cambio para San Juan de Aznalfarache. Se trata de gestionar un total de 8 delegaciones que deben ser dotadas de presupuesto suficiente como para que las medidas que se tomen repercutan en un cambio tangible en áreas como la cultura, juventud, empleo y prevención de riesgos laborales, entre otras.

Blanca Montero, portavoz de Unidas Podemos Por San Juan de Aznalfarache, ha destacado que el cogobierno es “un paso más que resulta necesario por la pandemia para acelerar la toma de decisiones“. Igualmente señaló que éste va a ser “un gobierno progresista para los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache”.

Precisamente, Blanca Montero, pasa a ser, desde ahora, Delegada de Dinamización Social y Barrios; Artes y Expresiones Creativas. Ha sido igualmente nombrada 3ª Teniente de Alcalde.

El concejal Juanma Santos asume como Delegado de Juventud, Empleo, Bienestar y Protección Animal y Cooperación al Desarrollo. Del mismo modo, ha sido nombrado 7º Teniente de Alcalde.

Por su parte, Daniel Navas pasa a ser Delegado de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Memoria Histórica.

En total son 8 delegaciones municipales, algunas de ellas de nueva creación, que van a permitir a Unidas Podemos Por San Juan de Aznalfarache demostrar su valía como fuerza de izquierda transformadora.

SOLEDAD CERO

Unidas Podemos ha presentado hoy en el pleno una moción de “soledad cero” de apoyo a las personas mayores de nuestro municipio. La moción se hace imprescindible por las características de nuestra sociedad que es una sociedad envejecida y en la que muchas personas mayores viven solas y están solicitando acompañamiento. Los puntos de acuerdo incluyen la realización de un mapeo de mayores que viven solos, identificar a las personas que quisieran acompañamiento y facilitarles el mismo con un programa de acompañamiento, favorecer el ocio y la cultura para las personas mayores, incentivar el uso de las nuevas tecnologías e implantar un punto de la memoria como nos ha solicitado AFA Aljarafe.

Primera parte del Pleno Ordinario de julio de 2021.

TELETRABAJO

Por otro lado, también en el pleno ordinario, Unidas Podemos ha apoyado el Reglamento de Teletrabajo municipal, que será voluntario, pero ha solicitado otras medidas fundamentales como son la modernización de equipos informáticos, formación para el personal y la creación de un portal del empleado público.

Segunda parte del Pleno Ordinario de julio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s