Resumen del pleno: vacunas, bomberos y nueva pista de atletismo

Este miércoles, 23 de junio se ha celebrado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en el que se han aprobado varios reconocimientos y obras entre otros puntos del orden del día.

En la parte final del pleno, el concejal Juanma Santos de Unidas Podemos-Adelante San Juan defendió el trabajo de esta formación en el área de Seguridad Ciudadana. La coalición de izquierdas llevó al pleno una moción en enero de 2020 sobre la VPT de la Policía Local que fue aprobada. Igualmente ha mostrado su interés en este tema en varios ruegos y preguntas y en reuniones con el delegado de Seguridad Ciudadana.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 está marchando a muy buen ritmo. En ella está colaborando la Agrupación Local de Protección Civil. Por este trabajo se ha acordado un reconocimiento unánime del Pleno a los voluntarios de la agrupación. Este reconocimiento ha sido una propuesta conjunta de Adelante San Juan (Unidas Podemos), PSOE, PP y Ciudadanos. También se ha rendido reconocimiento al bombero vecino de San Juan de Aznalfarache, Antonio Miguel Martínez, que la semana pasada salvó la vida de una persona que pretendía lanzarse al vacío. El bombero estuvo 3 horas y media a 6 metros de altura conversando que la persona afectada consiguiendo finalmente que desistiera de su propósito inicial.

Y hablando de bomberos, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, al igual que otros del Aljarafe, había acordado hace unos meses pasar el servicio de Bomberos de la Mancomunidad al Consorcio Provincial de Bomberos del Aljarafe que se hará efectiva el 1 de enero de 2022. Hoy se ha aprobado por unanimidad el último paso previo a esa incorporación al Consorcio. En todo caso, San Juan de Aznalfarache no se quedará sin servicio de bomberos.

Por unanimidad se ha dado el visto bueno a la obra de la nueva pista de atletismo en el Polideportivo 1º de Mayo que tendrá un coste de 344.850€ y que se incluye en el Plan Contigo que financia la Diputación de Sevilla. Esta obra es muy importante para los atletas sanjuaneros que se entrenan en la pista del polideportivo. El Pleno también ha aprobado la potestad del alcalde para realizar la subsanaciones que se soliciten en los proyectos del Plan Contigo.

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado por unanimidad mantener para 2022 las mismas fiestas locales que en 2021. Serán ambas en junio: la primera el Corpus Christi el día 16 y la segunda el día de San Juan el 24 de junio.

Igualmente se ha ratificado el cambio de nombre oficial del Paseo de las Moreras, situado en el barrio alto junto a la calle Pedro Bacán. Desde finales de los 90 existe una placa en el lugar indicando el nombre de Paseo de las Moreras pero esta designación nunca se hizo oficial.

Un comentario en “Resumen del pleno: vacunas, bomberos y nueva pista de atletismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s