San Juan se levanta en defensa de la vivienda

La Plataforma en Defensa de la Vivienda vuelve a la carga con la amenaza de los desahucios planeando sobre decenas de familias en San Juan de Aznalfarache. Son 200 las familias que se encuentran en una situación crítica con respecto a la vivienda en este municipio de la provincia de Sevilla.

El día 13 de abril está programado el desahucio de Rocío, vecina de la calle Conde de Barcelona, de un piso que es propiedad de CaixaBank, el mayor banco de España tras su fusión con Bankia.

Parece a todas luces injusto que entidades bancarias, algunas de ellas rescatadas con dinero público, y todas ellas responsables de la burbuja inmobiliaria que destrozó nuestro país, se empeñen en jugar con el derecho a la vivienda de las personas más vulnerables. Por ello, la Plataforma en Defensa de la Vivienda de San Juan de Aznalfarache ha comenzado una campaña de movilizaciones tanto en redes como en la calle -respetando todas las normas de seguridad y sanidad actuales- para conseguir la paralización de los desahucios en San Juan como ya lo lograra a principios de 2020 antes de la llegada del COVID-19 a nuestras vidas.

Precisamente el primer vídeo lanzado por la Plataforma en los últimos días es un resumen de las acciones realizadas desde su constitución y un aviso de todo lo que queda por hacer en los próximos meses si el Gobierno de España no consigue aumentar la vigencia del estado de alarma que tiene paralizados los desahucios por Real Decreto Ley.

La concienciación del problema de la vivienda en San Juan de Aznalfarache es tal que los vecinos y vecinas afectados están recibiendo el apoyo de partidos políticos (Adelante, PSOE y Ciudadanos forman parte de la Plataforma de la Vivienda), el 15-M y hasta la iglesia católica. Tal es el caso de la parroquia de San José Obrero cuyo párroco titular, Joaquín Castellón, ha querido compartir un mensaje en vídeo de apoyo a las personas amenazadas de desahucio y se ha quejado de la actitud de los bancos que fueron rescatados con dinero público. En palabras del propio sacerdote: “Dios quiere que todas las personas tengan techo”.

Desde Unidas Podemos-Adelante San Juan, como miembros de la Plataforma en Defensa de la Vivienda, vamos a estar en todo momento del lado de nuestros vecinos y vecinas. Solo el pueblo salvo al pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s