Visita a las obras de la pasarela sobre la Carretera de Coria

Tras una larga espera ya se han iniciado las obras de la pasarela que unirá Valdomina con el parque comercial Alavera en el barrio bajo de San Juan de Aznalfarache. La semana pasada Unidas Podemos-Adelante San Juan visitó las obras que están todavía en fase de adecuación del terreno. Este proyecto responde a una reclamación histórica de los vecinos de la zona, que no tienen la opción de cruzar la autovía a pie o en bicicleta. En ambas zonas se concentran importantes establecimientos comerciales y zonas deportivas entre las que se incluye el Polideportivo Municipal 1º de Mayo, que son muy frecuentados.

Desde Unidas Podemos-Adelante San Juan llevábamos toda la legislatura reclamando la puesta en marcha de estas obras. Esperamos ahora que se desarrollen con la mayor rapidez posible -el plazo de ejecución está señalado en 6 meses-. La experiencia de la pasarela ciclopeatonal que une San Juan de Aznalfarache con Sevilla de forma paralela al metro de San Juan Bajo nos hace creer que esta nueva pasarela va a tener una importante acogida entre los vecinos y vecinas. Una vez finalizada será posible cruzar a pie o en bicicleta desde la barriada Andalucía (Cooperativa), pasando por la avenida de la Cuesta del Cross y avenida Francisco Manuel Martín “Paloyo” hasta el Parque Comercial Alavera y desde ahí continuar hasta Sevilla o, en dirección contraria, seguir la ruta verde que une San Juan con Gelves.

En un municipio como San Juan cuyo suelo está prácticamente agotado y entregado en su mayor parte al cemento se hace imprescindible eliminar las limitaciones de movilidad urbana para peatones y ciclistas. La pasarela de Valdomina contribuirá, además, a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo cual es un importante aporte en la lucha contra el cambio climático que tanto afecta a nuestro pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s