Se presenta Unidas Podemos por Andalucía

Toni Valero (izq.) y Martina Velarde en la rueda de prensa
de presentación de Unidas Podemos por Andalucía.

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, y la coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde han presentado esta mañana Unidas Podemos por Andalucía, el nuevo nombre con el que se autodefine desde ahora el espacio consolidado de izquierdas que trabaja de forma conjunta desde el año 2016.

Esta nueva denominación se va a aplicar a multitud de agrupaciones municipales de las que forman parte Izquierda Unida y Podemos en los distintos ayuntamientos de Andalucía. Es el caso de Adelante San Juan, que mantendrá este nombre en el Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y en su actividad municipal, pero que va a utilizar también la denominación de Unidas Podemos – Adelante San Juan para sus comunicaciones oficiales. Se hace así para ratificar el compromiso de la coalición de mantenerse unida trabajando por el progreso de San Juan de Aznalfarache.

“Desde que (Unidas Podemos) estamos en el Gobierno de España es la primera vez que Andalucía tiene un presupuesto acorde a su peso poblacional”, ha destacado Velarde, quien también ha recordado que “Andalucía es la región más beneficiada de los fondos europeos y de las ayudas estatales para resolver la crisis de la COVID-19, casi 4.000 millones de euros. En cambio, el Gobierno andaluz se ha dejado 1.000 millones de euros sin gastar” en este contexto de tanta necesidad.

Por su parte, Valero ha destacado que “Unidas Podemos por Andalucía es un espacio de esperanza, de alianza y de convocatoria social a toda la ciudadanía andaluza progresista preocupada ante este Gobierno del trifachito que está desnaturalizando el Estatuto de Autonomía y traicionando el autogobierno. Una ciudadanía que quiere que Andalucía juegue un papel fundamental en el debate nacional para que tengamos un nuevo país en el que la cohesión territorial, la igualdad, la libertad y la justicia social se abran paso ante unos pocos que quieren seguir haciendo negocio con lo que es de la mayoría”.

Durante la rueda de prensa los representantes de Unidas Podemos por Andalucía han recordado que la “comunidad educativa rechaza el pin parental” con el que Vox está chantajeando al Gobierno de las derechas. La coalición de izquierdas ha rechazado esta medida impulsada por Vox, una formación que “son los mismos que rechazaron el Estatuto de Autonomía hace 40 años y que rechazaron también la Constitución”.

Martina Velarde ha señalado también que las mujeres reclamarán la igualdad “con todas las medidas de seguridad” el próximo 8 de marzo.

Por su parte, Toni Valero ha reclamado la necesidad de que se cumplan las medidas contempladas en el acuerdo de Gobierno que Unidas Podemos firmó con el PSOE y que es “un acuerdo con el pueblo“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s