Juanma Santos absuelto de la denuncia falsa de Vox

Nuestro compañero Juanma Santos, concejal de Adelante San Juan, ha sido absuelto de la denuncia falsa que Manuel Pérez Paniagua, portavoz de Vox en San Juan, le interpuso por delitos inexistentes de amenazas y coacción.

La Fiscalía ya había solicitado la absolución, aunque finalmente se acabó celebrando el juicio en el que todos los testigos negaron los hechos denunciados. Según la sentencia no se ha acreditado el delito leve de amenazas, ya que no quedaron grabadas en vídeos y ningún testigo manifestó oírlas. Tampoco queda acreditado el delito de coacciones o que los denunciados “emplearan violencia o intimidación para lograr que el denunciante abandonara el lugar”.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Sevilla ha cerrado el caso con la absolución de Santos al no haberse acreditado los supuestos delitos que denunció falsamente Vox. Los hechos se remiten al 15 de enero de 2020 cuando la Plataforma en Defensa de la Vivienda solicitó en un acto público en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache apoyo para paralizar el desahucio de una vecina con dos hijos menores de edad. La Plataforma y la vecina afectada estuvieron arropados por el equipo de Gobierno local, Adelante y diversos colectivos sanjuaneros.

Juanma Santos, concejal de Adelante San Juan atacado injustamente por Vox.

Previamente a la explosión de la pandemia de COVID-19 en nuestro país, la Plataforma en Defensa de la Vivienda se volcó en paralizar hasta 7 desahucios que estaban previstos en San Juan de Aznalfarache. Adelante San Juan no dudó en sumarse desde el primer momento a las reivindicaciones de la Plataforma y por eso Juanma Santos, junto a otros miembros de nuestra formación, se encontraba en el Ayuntamiento la tarde del 15 de enero.

Quien no se sumó a defender el derecho a una vivienda digna fue Vox. Su portavoz y falso denunciante, Manuel Pérez Paniagua, eludió durante semanas su apoyo a las familias afectadas por órdenes de desahucio. Incluso intentó paralizar el acto de la Plataforma dejando caer que los vecinos y vecinas que se iban a concentrar en el Ayuntamiento podían robar documentos oficiales del archivo municipal. En su delirio terminó presentándose en el consistorio con ánimo de ofender y provocar. Viendo que su estrategia no resultaba, anunció a bombo y platillo que iba a presentar una denuncia contra Juanma Santos, concejal de Adelante. Denuncia que se ha demostrado falsa como falsa es la política de Vox.

Desde Adelante San Juan queremos mostrar, una vez más, nuestro apoyo al compañero Juanma Santos, que lleva toda la legislatura trabajando en beneficio de los sanjuaneros y sanjuaneras. La verdad por fin ha salido a la luz y deja en evidencia a la ultraderecha. Lo único cierto de todo lo que ocurrió el día 15 de enero es que finalmente se consiguió aplazar el desahucio previsto y eso es lo que nos mueve. Seguiremos defendiendo los derechos de nuestros vecinos y vecinas. No podemos perder el tiempo con espectáculos y noticias falsas.

Noticia relacionada:

Joaquín Díaz Cáceres: “Otro virus recorrer San Juan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s