Resumen del pleno de noviembre

En el Pleno ordinario del mes de noviembre Adelante San Juan presentó y logró aprobar dos mociones conjuntas con PSOE y Ciudadanos. La primera de ellas fue el rechazo de los grupos políticos a la violencia de género, coincidiendo la fecha del Pleno con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. La segunda de las mociones conjuntas tenía el objetivo de apoyar al pueblo saharaui en el conflicto con Marruecos ante los recientes acontecimientos de Guerguerat.

Tras el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, el Pleno ratificó la decisión acordada en el mes anterior de crear una ayuda a pymes y autónomos locales de 100 mil €. Esta ayuda se va a poner en marcha próximamente y recoge una de las medidas que Adelante San Juan consiguió incluir en los presupuestos municipales.

Por otro lado, Adelante apoyó la reelección de Enrique Arévalo como juez de paz de San Juan de Aznalfarache, destacando la magnífica labor que está llevando a cabo en su cargo. Además, Adelante consiguió incluir una enmienda a la moción que Ciudadanos presentó sobre seguridad vial.

En ruegos y preguntas destaca la petición de Adelante San Juan de poner en marcha el Plan de Modernización de la Administración Local que fue aprobado este año por el Pleno pero que todavía no ha arrancado. Este Plan de Modernización es fundamental para el correcto desempeño del teletrabajo.

Noticias relacionadas:

Blanca Montero, presidenta de la nueva Comisión de Igualdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s