Joaquín Díaz, reelegido como coordinador de Izquierda Unida

La Asamblea Local de Izquierda Unida de San Juan de Aznalfarache (IU) renovó su Coordinadora Local el pasado 16 de octubre.

La Coordinadora Local de IU San Juan junto a Manuel Lay, Coordinador Provincial de IU Sevilla.

En un acto celebrado en el municipio sanjuanero con la presencia de Manuel Lay, Coordinador Provincial de IU Sevilla y Paqui López, Responsable de Organización Provincial, la Asamblea Local dirimió su futuro en torno a las candidaturas encabezadas por Joaquín Díaz y Daniel Navas.

La Asamblea eligió colectiva y democráticamente entre dos candidaturas: la de Joaquín Díaz, que se presentaba a la reelección, y la de Daniel Navas que es, desde 2019, concejal de Adelante San Juan, la coalición de la que forma parte Izquierda Unida.

Joaquín Díaz, compañero de Adelante San Juan y Coordinador Local de IU.

La lista de Joaquín Díaz obtuvo tres representantes en el órgano de dirección local por dos para la lista de Navas. Quedó, de este modo, claro la confianza de la Asamblea Local hacia quien ha sido su coordinador desde 2018 y la voluntad de la militancia de IU San Juan por continuar con el proyecto actual de confluencia.

Tras la primera reunión a principios de noviembre del órgano recientemente constituido, ha sido reelegido Joaquín Díaz como Coordinador Local de IU en San Juan de Aznalfarache. Asimismo, Helena Castilla (en la imagen) ha sido designada Responsable Local de Organización.

Culminado este proceso, la Asamblea Local de Izquierda Unida en San Juan, que ha triplicado su militancia desde las pasadas elecciones municipales, mira hacia el futuro con ilusión y fuerzas renovadas, continuando la tarea de ampliar el espacio social de la izquierda alternativa, además de seguir construyendo un proyecto político de unidad, junto a otras organizaciones hermanas, sólido, participativo y plural que ofrezca alternativas ante la incertidumbre provocada por la actual crisis y la ofensiva neofascista que estamos padeciendo. Izquierda Unida San Juan se emplaza a sí misma a construir esa necesaria alternativa a las derechas en nuestro municipio y en Andalucía para un futuro de igualdad y justicia social.

Desde Adelante San Juan queremos felicitar a nuestro compañero Joaquín Díaz, con quien trabajamos codo a codo a diario desde que arrancó la actual legislatura y confiamos en que, como señalan desde IU, la actual confluencia de izquierdas se mantenga y se vea reforzada en los próximos años por el bien común de los sanjuaneros y las sanjuaneras.

Un comentario en “Joaquín Díaz, reelegido como coordinador de Izquierda Unida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s