Reunión de Adelante San Juan sobre vivienda con el Defensor del Pueblo

Daniel Navas y Juanma Santos, concejales de Adelante San Juan, se han reunido hoy con Ana Vinuesa y Auxi Salido, expertas en Vivienda de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz (DPA). En la reunión se han abordado los graves problemas de vivienda que están padeciendo muchos vecinos y vecinas de San Juan. Sin ir más lejos, a lo largo de este año 2020 se han logrado paralizar varios desahucios en nuestro municipio gracias al esfuerzo conjunto de la Plataforma de la Vivienda y varios grupos políticos -Adelante San Juan incluido-.

Por otro lado, hemos transmitido al DPA la situación de decenas de familias sanjuaneras que habitan en infraviviendas en las que, en muchas ocasiones, conviven personas dependientes y menores y en los que suelen juntarse núcleos familiares numerosos. Todas estas condiciones dificultan la habitabilidad de los inmuebles, el descanso, los cuidados y el estudio.

Todo esto está relacionado con el alto nivel de desempleo que afecta a San Juan de Aznalfarache con una cantidad importante de vecinos y vecinas en riesgo de exclusión social.

La reunión de hoy, solicitada por Adelante San Juan a la Oficina del DPA, entronca con el programa Barrio a Barrio que la coalición de izquierdas está poniendo en marcha en el municipio aljarafeño. Barrio a Barrio es un programa de acción política social que pretende poner en el foco de la actividad municipal los principales problemas de cada uno de los barrios de San Juan de Aznalfarache. En este sentido, el grupo municipal Adelante San Juan está preparando una moción de cara al pleno del mes de octubre en el que tendrá especial incidencia la reunión mantenida este martes con la oficina del DPA. El derecho a una vivienda digna forma parte del programa electoral de Adelante San Juan y del pacto de investidura firmado con el equipo de Gobierno local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s