Adelante visita los centros escolares ante un inicio de curso incierto

Esta misma mañana nuestro concejal Juanma Santos ha acudido en representación municipal al Consejo Escolar del Colegio Público Tartessos para tratar el inicio de la vuelta a clase del curso 2020-2021. A nadie se le escapa que va a ser este un curso bastante complicado por la situación de excepcionalidad que vivimos debido al COVID-19. En esta misma reunión, hemos aprovechado para tratar la situación cara a cara con el Delegado de Educación del Ayuntamiento, Manuel Ramos. La tarea va a ser muy complicada no sólo en colegios con un alumnado tan amplio como el del Payán Garrido (alrededor de 600 alumnos) sino también en otros menos numerosos como el propio Colegio Público Tartessos (150 alumnos).

Se complica aún más la labor porque la Junta de Andalucía no ha enviado ningún material a los centros escolares en San Juan de Aznalfarache. Llama mucho la atención la dejadez de la Consejería encabezada por Javier Imbroda (Ciudadanos). Debe ser que el consejero no ha tenido tiempo de leer el comunicado firmado por todos los centros escolares de San Juan y cientos de otros de toda Andalucía. Tampoco ha cumplido la Junta con otra de sus promesas al no haber enviado los anunciados profesores de refuerzo a los que se conoce como “profesores COVID”. De todos modos, desde la dirección de cada centro nos han transmitido que están haciendo todo lo posible y piden la asistencia del alumnado para que nadie se quede atrás en el curso escolar.

Los centros escolares, sin embargo, sí cumplen. Esta misma semana han presentado los protocolos individualizados para cada colegio e instituto de San Juan y el profesorado va a recibir los pertinentes cursos de formación de 10 horas. La única ayuda recibida hasta ahora ha sido el material enviado por el Ayuntamiento entre el que se incluyen dosis de hidrogel y pistolas láser para medir la temperatura. Obviamente, si la Junta no pone de su parte, va a ser muy difícil por no decir imposible garantizar una educación de calidad y segura para nuestros niños y niñas y para el profesorado y el resto de trabajadores de los centros educativos. Están en riesgo la seguridad y la educación pero debe ser que el consejero Imbroda anda demasiado ocupado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s