Adelante condena otro ataque a la Memoria Histórica en San Juan

Desde Adelante San Juan (confluencia electoral de Podemos e Izquierda Unida en San Juan de Aznalfarache) queremos mostrar nuestra enérgica repulsa y condena ante un nuevo ataque a la Memoria Histórica y los valores democráticos en nuestro pueblo, en este caso ante el ataque perpetrado al monumento de homenaje a los hermanos Agustín y Ramón Romero Campos (inaugurado hace unos meses en la Plaza del mismo nombre situada en el Barrio Alto de nuestro municipio), dos sanjuaneros que lucharon contra el fascismo y dieron su vida en esta lucha.


Este ataque (el tercero cometido contra símbolos memorialistas de San Juan en lo que llevamos de año) es un ejemplo más de la estrategia que la extrema derecha lleva ejerciendo desde hace más de un año de acoso y derribo no sólo contra la Memoria Histórica, sino también contra miembros de nuestras organizaciones, militantes de izquierda y activistas sociales.


Este nuevo ataque es un paso más en esa estrategia de acoso, difamaciones, calumnias, insultos o amenazas que muchos militantes llevamos sufriendo desde hace meses y cuyo objetivo no es más que coartar nuestro trabajo en pos de un San Juan con mayor justicia social, más igualitario, solidario, inclusivo y plural. En estos tiempos en que estamos centrados en aportar alternativas ante la crisis económica que padecemos, ayudar a nuestros vecin@s más vulnerables y plantear soluciones a los múltiples problemas de nuestro pueblo, esto no es más que una nueva agresión hacia los principios democráticos y un paso más en la campaña de odio e intolerancia con la que algunos quieren esconder su inoperancia, falta de propuestas e ideas y, sobre todo, su inutilidad e incapacidad.


Por desgracia, no es algo que sólo veamos en San Juan. El ejemplo del acoso que llevan sufriendo Pablo Iglesias e Irene Montero durante meses, o la estrategia judicial sin ningún fundamento contra Unidas Podemos son ejemplos a nivel estatal de esta misma estrategia de odio y sinrazón. Frente a un gobierno que aprueba el Ingreso Mínimo Vital, garantiza la protección social de millones de personas o reivindica la necesidad de dotar de mayores recursos a la Sanidad o a la Educación Públicas, la extrema derecha y la derecha extrema, sin ideas y sin propuestas, se dedica a calumniar, insultar, amenazar, acosar. Esa es su única política.


Por más que sigan atacando al recuerdo de los sanjuaneros y sanjuaneras que dieron su vida en la lucha por la libertad y la justicia social, o por más que nos sigan acosando y señalando (publicando nuestras direcciones, matrículas de coches, fotos personales, etc.) no van a conseguir sus propósitos. Seguiremos luchando y trabajando por un San Juan de tod@s y para tod@s, por un San Juan mejor, más justo, solidario y diverso.

¡CONTRA EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS!

Descarga este comunicado en PDF:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s