Actualización: Paralizado el desahucio de Dolores y su familia

La Plataforma en Defensa de la Vivienda en San Juan de Aznalfarache había convocado una caravana de coches el próximo viernes 31 con destino a Bormujos. El objetivo de la movilización era el de paralizar el desahucio de Dolores, una vecina de este pueblo que se vio obligada a rehipotecar su vivienda. La buena noticia nos ha llegado en la tarde de hoy, cuando nos han comunicado desde Adelante Bormujos que el desahucio ha sido paralizado. Por lo tanto se desconvoca la caravana prevista para el próximo viernes. La suspensión del desahucio no es, sin embargo, definitiva, por lo que toca seguir luchando para alcanzar el alquiler social que reclama la familia.

Dolores vive con su marido, que es también su cuidador, y su hijo de 20 años. Dolores, con 56 años, es una mujer con discapacidad y tiene un marcapasos que le impide realizar muchas funciones cotidianas, aparte de necesitar un respirador artificial. Su casa está adaptada a sus condiciones físicas. La familia lleva 21 años residiendo en la misma vivienda. Solicita un alquiler social que el Banco Sabadell les niega porque “el propietario actual quiere venderlo o alquilarlo a un mayor precio, especulando con esa vivienda adaptada”, según palabras de su abogado, José Montero de Cisneros.

Esta familia no tiene una alternativa habitacional. Su abogado reclama una moratoria de al menos 6 meses por las circunstancias derivadas del COVID-19 amparándose en el Real Decreto que paralizó los desahucios durante la pandemia. Adelante San Juan se mantendrá al tanto de las novedades en torno a este caso y apoyará cualquier manifestación al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s